domingo, 9 de mayo de 2010

De fiestas

Señor asistente a una fiesta. Por más que el alcohol, el cachengue o el consumo de estupefacientes haya llegado a su punto cúlmine de la noche, no significa que todo el mundo se esté divirtiendo de la manera que usted lo hace. Hemos de llamar a esta figura "el tipo que no está pasándola bien". Evitemos términos de la índole "el infeliz" o "el cagafiestas". Quizás es el hombre más feliz del mundo y de lunes a domingo asiste a otras fiestas que lo ponen de buen humor. O no, pero no es el punto.
El tipo que no está pasándola bien va a vagar por el lugar donde la festividad está aconteciendo, hablará con gente, quizás compre alcohol y se lo acerque a otras personas para entablar, continua y/o estimular la conversación. Al rato va a hacer eso un par de veces más, jamás quedándose quieto. No porque es una persona que es amigable, sino porque no encuentra su lugar de pertenencia en ese lugar. Quizás baile, y si lo hace lo hará mal, aprovechando que hay gente que baila con ganas y lo hace peor que el. Quizás directamente no baile, ni siquiera se acerque a donde lo están haciendo por más que algún conocido le haga señas que se acople al grupo. Probablemente se compre una cerveza más y se vaya sin levantar la perdiz, buscando el próximo colectivo a su casa.
En mi humilde opinión, de encontrarse con un espécimen así, no intente obligar a esa persona a que disfrute la velada, quizás porque esa persona no quiere hacerlo. Además, de tener intenciones de revertir la situación, el ambiente de fiesta siempre es propicio para ello. No se olvide, el que no cambia no es solo porque no quiere, a veces no puede.
Así que, hombre y mujer aficionado a la fiesta, no sea sorete, trate bien al tipo que no está pasándola bien dejándolo en el molde.
¿Quién sabe? Quizás usted sea el próximo.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Catalina tenía la rutina... said...

Quizás hay que evitar situaciones que resalten el malestar del tipo. Es como cuando te sentís gordo y vas al gimnasio y todos están fornidos, que hijos de puta (igual esta idea está basada en la nada, sabemos muy bien que nunca visite lugar semejante).
Las recomendaciones, todos y yo, nos las podemos meter en el orto, claro. Igual creo firmemente en que los contrastes a veces te cagan la vida, y que hay situaciones en que es mejor comprarse un libro y no salir de la cama por 24 horas más que para buscar comida o ir a hacer pis.

9 de mayo de 2010, 15:47  
Blogger Coxon said...

Es verdad. La cama y los libros siempre son buenas compañía. Lamentablemente hay veces que no hay más remedio que asistir a estos lugares, aunque sea por un rato. Igual, el 8 siempre está dispuesto a alejarlo de tanta molestia para dejarlo rumbo al oeste.

10 de mayo de 2010, 3:21  
Blogger Ludmila Iara K said...

esperemos que el primero y no el segundo

aunque todos vimos 1492 y la disfrutamos a distintos niveles (a nivel de "mierda atómica")

este finde veo cherie y algo diré porque frears es lo más (L)

11 de mayo de 2010, 13:16  
Blogger Ludmila Iara K said...

nunca vi el santo de la espada cerca de un 17 de agosto. al menos no masivamente

sin embargo, tengo vívidos recuerdos de que pasen los 10 mandamientos hasta el cansancio

11 de mayo de 2010, 13:23  
Blogger Ludmila Iara K said...

pero los güevos de pascua son más grossos que cualquier cosa.

podría pasarme "los diez mandamientos" entera comiendo chocolate u.u

12 de mayo de 2010, 7:46  

Publicar un comentario

<< Home